Era comerciante de ropa el hombre asesinado en Los Olivos - Noticieros En Línea
Tuesday, April 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Era comerciante de ropa el hombre asesinado en Los Olivos

El hombre asesinado a balazos en un ataque consumado este martes en la colonia Los Olivos, era un comerciante de…

By Alfredo Campos , in Policial , at 4 enero, 2017 Etiquetas: ,

El hombre asesinado a balazos en un ataque consumado este martes en la colonia Los Olivos, era un comerciante de ropa, informó la Procuraduría General de Justicia al tiempo que descartó que se tratara de un hombre relacionado con una empresa financiera, después de que sus investigadores verificaran un dato en ese sentido, y por otra parte, informó que dos hombres que fueron detenidos en posesión de un arma de fuego minutos después del crimen, ya fueron descartados como los homicidas.

Este miércoles el coordinador de investigadores ministeriales y vocero de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Fructuosos Santana Raya, se referió en conferencia de prensa a ese crimen, cometido presuntamente por por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta y de los cuales el pasajero fue quien se encargó de ejecutar el atentado.

La víctima fue Juan Diego de 31 años de edad, de ocupación presumiblemente cobrador, según lo señaló el mismo funcionario, y quie dijo que se verificaba un dato que lo relacionaría con una empresa financiera establecida en León.

Poco después, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia descartó esa versión e informó que el ahora occiso era en realidad un comerciante de roba, según sus familiares.

Juan Diego fue  baleado en el cruce de las calles Rosa del Valle y Sofía Álvarez, en al colonia Los Olivos.

La víctima tenía su domicilio en la misma colonia, pero en un sitio diferente al de los hechos, según Fructuoso Santana Raya.

A pregunta expresa sobre si el asesinado era cobrador de una empresa financiera establecida en León, el funcionario señaló que tiene entendido que sí lo era, pero ese dato seguía siendo investigado.

El ataque a balazos dejó herida además a una mujer, identificada extraoficialmente como Cristina n, quien declaró ante los investigadores de homicidios y quien resultó con una herida de bala en el brazo derecho.

Fructuoso Santana, señaló que ella manifestó ser empleada de una empresa financiera y que escuchó de pronto disparos y se tiró al suelo. Luego advirtió que estaba sangrando de su brazo y se dio cuenta que había sido herida. Ella se recupera de su lesión.

Por otra parte, el coordinador Santana Raya señaló que las autoridades de Seguridad Pública Municipal dejaron a disposición de los investigadores de homicidios a dos hombres detenidos poco después del atentado a bordo de una camioneta, y con un arma de fuego en su posesión, pero tras las primeras indagaciones fueron descartados como implicados e el homicidio.

No se refirió a esos detenidos por sus nombres, pero señaló que ellos serían puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por las responsabilidades que les resulten en relación con esa arma.

Las autoridades municipales los identificaron en su momento como Ricardo y Heriberto n, tripulantes de una camioneta Ford Explorer, y señalaron que el arma asegurada era una pistola del calibre .25.