Error en el salario de Ysmael López proviene de su página de transparencia - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Error en el salario de Ysmael López proviene de su página de transparencia

El presidente de la Junta de Gobierno Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que el dato de que el alcalde de San…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 17 octubre, 2016 Etiquetas: ,

El presidente de la Junta de Gobierno Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que el dato de que el alcalde de San Francisco del Rincón duplica lo que recomienda la Unidad de Finanzas del Congreso del Estado, surgió de la información que tomó el Legislativo de la página de transparencia del Municipio por lo que no hay ningún error de parte del Congreso.

Luego de conocer que el alcalde de San Francisco del Rincón se inconformó por la información difundida en el documento del Congreso sobre recomendaciones salariales para ediles 2016, Ramírez Barba dijo inicialmente que si había algún error que corregir, se haría.

“Cabe la posibilidad, como en toda actividad de que pueda haber un error. Voy a hablar con el auditor para ver la fuente de información, checamos. Aquí el planteamiento en el tema es que en el mecanismo de transparencia de datos, la información la tomamos en base a lo que nos reporta tanto la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato como la Unidad de las Finanzas Públicas”

No obstante, horas más tarde, Ramírez Barba dijo de acuerdo al titular de la Unidad, Joel Arredondo, en el portal de transparencia de San Francisco del Rincón se señala que el salario de 77 mil pesos que se toma del alcalde es catorcenal por lo que en todo caso, el dato erróneo está en el personal del Municipio y no en el Congreso