Es Guanajuato la entidad donde los hombres se casan más jóvenes - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Es Guanajuato la entidad donde los hombres se casan más jóvenes

Guanajuato es la entidad donde los hombres se casan más jóvenes; en promedio lo hacen a los 27 años y…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 14 febrero, 2017 Etiquetas: ,

Guanajuato es la entidad donde los hombres se casan más jóvenes; en promedio lo hacen a los 27 años y 9 meses, de acuerdo a las estadísticas de nupcialidad elaboradas por el Inegi y publicadas en octubre del año pasado.

El promedio es que en el país los hombres se casen a los 30 años 9 meses y las mujeres 27 años y 11 meses.

Sin embargo, en Guanajuato los hombres se casan por primera vez cerca de los 28 años, mientras que las mujeres lo hacen a los 25 años y 6 meses. Solo en Guerrero las mujeres se casan más jóvenes que en Guanajuato: a los 25 años y 2 meses.

Es en la Ciudad de México donde tanto hombres y mujeres se casan a mayor edad: los hombres lo hacen en promedio a los 34 años y las mujeres a los 31.

Año con año, de acuerdo a las estadísticas del Inegi, la tendencia es que tanto mujeres como hombres se casen a mayor edad pues anualmente el promedio de edad para casarse crece entre uno y tres meses.

Además febrero es el segundo mes donde más matrimonios se llevan a cabo. En el 2015, de las 32 mil 937 nupcias contabilizadas, 3 mil 121 fueron celebradas en febrero, cifra que se ubica solo por debajo de diciembre, mes en el que se llevaron a cabo 3 mil 201 matrimonios.

A nivel nacional, febrero sí es el mes donde más matrimonios se realizan.

Respecto al nivel de escolaridad de los contrayentes, en Guanajuato tres de cada 10 parejas que se casan solo tienen la secundaria terminada, mientras que dos de cada 10 tienen estudios de preparatoria.

La otra cara

Según el Inegi, por cada cuatro matrimonios que celebraron en el 2015, se registró un divorcio.

En total fueron registrados 7 mil 383 divorcios, la mayoría de ellos en matrimonios que llevaban entre uno y cinco años -1 mil 853 casos-.

El 83 por ciento de las separaciones fue por mutuo acuerdo, el 11 por ciento por otras causas, el 1.2 por ciento por abandono del hogar y en solo 29 casos fue por adulterio.