Es Márquez y no la Federación quien debe responder por inseguridad: Segob - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Es Márquez y no la Federación quien debe responder por inseguridad: Segob

El gobernador Miguel Márquez es quien debe responder ante el incremento de la inseguridad en Guanajuato, y no el Gobierno…

By Redacción , in Estado Portada , at 23 mayo, 2017 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez es quien debe responder ante el incremento de la inseguridad en Guanajuato, y no el Gobierno federal, sostuvo el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Javier Aguirre Vizzuett.

En entrevista, el funcionario federal señaló que si bien la seguridad pública es un tema que compete a los tres niveles de gobierno, el Grupo de coordinación Guanajuato, que encabeza Márquez Márquez, es quien define la estrategia en la materia.

 

El tema le corresponde al Grupo de coordinación que encabeza el propio gobernador Márquez, y yo quisiera para efectos de cifras y en específico toda la estrategia, que las pudiera compartir el propio Grupo de coordinación a través del Gobernador”, dijo este martes.

Además, afirmó que los ciudadanos están cansados de escuchar de delitos federales o delitos del orden común, pues al final la inseguridad afecta a todos.

 

Yo creo que debemos de entender que esta es una corresponsabilidad que existe entre los tres niveles de gobierno, no podemos hablar de delitos federales, la gente está cansada de que existan delitos del orden común y del orden federal, a la gente lo que le interesa es que se resuelva el tema de la inseguridad, que se atienda el problema con toda la infraestructura que se tiene”.

Evidentemente no hay ciudadanos federales, ni estatales ni municipales, es un problema que nos aqueja a todos y debemos atenderlo”.

No obstante, resaltó que el Ejército ha combatido de forma eficaz el delito de robo a tren -un delito federal-, el cual ha disminuido un 5 por ciento.

Agregó que otra muestra del apoyo que ha brindado el Gobierno federal al Gobierno de Guanajuato, es la ministración de 1 mil millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Seguridad para infraestructura y elementos operativos en la entidad.

 

Critica a regidores del PRI

En otro tema, el Delegado lamentó que los regidores priistas del Ayuntamiento de León desconozcan las atribuciones que tiene la Segob, luego de que los ediles solicitaran su intervención por la consagración que hizo Miguel Márquez, del estado de Guanajuato durante un evento religioso.

Explicó que la Iglesia católica no violó ninguna ley, y si Márquez o el alcalde de León, Héctor López Santillana lo hicieron, será facultad del Congreso local y del Ayuntamiento, respectivamente, determinarlo.

 

Yo lamento profundamente, sobre todo en el caso de algunos regidores de aquí de León, que no conozcan a ciencia cierta las atribuciones de la Secretaría de Gobernación; la Segob regula y vigila el comportamiento de las asociaciones religiosas en el país, esto no significa que tengamos nosotros atribuciones para sancionar al gobernador y mucho menos a un presidente municipal”.