Es ocioso politizar orden de aprehensión contra Pesquera: Humberto Andrade - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Es ocioso politizar orden de aprehensión contra Pesquera: Humberto Andrade

“Es ocioso, perverso e inútil el tratar de calificar un proceso técnico y legal con un carácter político”, declaró el dirigente del PAN en Guanajuato.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 23 noviembre, 2016

El dirigente del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada, señaló que es “ocioso y perverso” politizar la orden de aprehensión emitida la semana pasada en contra del extesorero de León, Roberto Pesquera Vargas.

El líder blanquiazul aseguró que el trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato es imparcial y técnico, por lo que no hay cabida para especular si sus investigaciones tienen tintes políticos o no.

Además, apuntó que si en realidad Roberto Pesquera no es culpable del delito de peculado del que le acusa, debería presentarse a declarar.

“Es ocioso, perverso e inútil el tratar de calificar un proceso técnico y legal con un carácter político; creo que simplemente hay un hartazgo terrible de la ciudadanía”.

“Si nada deben, que se presenten; el que nada debe, nada teme”, declaró en entrevista.

Logran 18 planillas de unidad

De cara al proceso interno de renovación de comités municipales, el dirigente del PAN señaló que fueron conformadas planillas de unidad en 18 municipios, aunque confió que en el resto, a pesar de que haya contienda, salgan unidos y fortalecidos.