Escasez de talento local afecta rotación de Abejas de León - Noticieros En Línea
Thursday, November 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Escasez de talento local afecta rotación de Abejas de León

La mayoría de la plantilla de jugadores del conjunto leonés participará por primera vez en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 8 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

El coach de las Abejas de León, José ‘Pepo’ Martínez no se guardó nada y externó su preocupación por las limitaciones de su equipo teniendo una rotación muy corta, por lo que aseguró que todo dependerá de lo que hagan los extranjeros al contar con muy poco talento local a diferencia de los demás equipos de la Liga.

Las Abejas de León comenzaron la semana con caras largas y con el coach puertorriqueño ‘Pepo’ Martínez ocupado en poder encontrar la mejor forma de su equipo de cara al inicio de la temporada 2018-2019 de la LNBP.

El conjunto ‘mielero’ no ha podido ganar en pretemporada; fueron derrotados en sus dos compromisos ante Mineros de Zacatecas, además de caer ante Aguacateros de Michoacán y recientemente ante Libertadores de Querétaro, donde incluso se tuvo que suspender el juego debido a una riña entre los jugadores, de ahí que el coach de la quinteta leonesa detectó deficiencias en su equipo.

Yo veo que no está bien el equipo, hay cosas que mejorar y nos estamos preparando pero es un equipo con rotación muy corta, dependemos mucho de lo que hagan los tres importados, hay poco talento local, contrario a los mejores equipos de la Liga que tienen a mexicanos de calidad con años de experiencia y juntos, nosotros solo tenemos tres semanas”, dijo Martínez.

Los focos rojos se encendieron justo antes del inicio de la temporada, pues será el próximo de 22 de octubre cuando Abejas reciba al actual campeón Soles de Mexicali en un inicio que luce nada alentador debido al nuevo proceso y a las falencias que el cuerpo técnico ha detectado en su roster.

La mayoría de la plantilla de jugadores del conjunto leonés participará por primera vez en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, de ahí que la conformación del roster se tuvo que hacer conforme al presupuesto, dejando limitantes a la idea del coach.

Tenemos tres semanas juntos, muchos juegan por primera vez en la Liga y eso me preocupa y va tardar un poco, por eso hemos tratado de hacer juegos con los mejores equipos y entiendo que hay que seguir haciendo juegos de exhibición para seguir viendo la deficiencias del grupo y algunas fortalezas que tenemos”, mencionó.

El puertorriqueño indicó que aún hay pocas cosas que resaltar de su equipo debido a que está en el proceso de evaluar sus jugadores, aunque Gary Mondragón y Appling serán los elementos que le aporten más, por lo que señaló que los entrenamientos y trabajo en la duela ayudarán al equipo.

‘Pepo’ Martínez no escondió su preocupación y declaró que será en los últimos días cuando trabajen a marchas forzadas, adelantando que habrán dos o tres cambios en el roster para traer jugadores que ayuden a que la rotación se extienda más, pues en las sustituciones están desprotegidos.

Por último, José Martínez lamentó no haber podido tener a jugadores de procesos pasados que ya conocieran la Liga como Eder Zúñiga y Mike Lizárraga, siendo un verdadero problema la novatez de la mayoría de sus jugadores.

Abejas de León continuará con sesiones de entrenamiento en la duela del Macro Centro León 1 y en el Domo de la Feria antes de encarar su primer compromiso oficial de la temporada ante los Soles de Mexicali.