Escolta murió por negligencia

Escolta murió por negligencia

Mario Gámez Villegas, escolta del secretario de gobierno José Antonio García López, murió por negligencia del instructor que coordinaba la práctica en

Incrementan homicidios por la proliferación de armas de fuego
Detenido uno de los involucrados en balacera de San Francisco del Rincón
Operativos en conjunto permitieron detectar áreas de oportunidad

Mario Gámez Villegas, escolta del secretario de gobierno José Antonio García López, murió por negligencia del instructor que coordinaba la práctica en que sucedió la tragedia y enfrenta ya responsabilidad penal y administrativa, en tanto que otros participantes de la misma son investigados administrativamente también.

Así lo declaró este miércoles el procurador general de justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien se reservó el nombre del instructor y de los otros participantes.

El Ministerio Público buscará su vinculación a proceso penal ante un juez de control. El funcionario señaló que hasta la audiencia de control, ante un juez de oralidad, se conocerá la identidad y los detalles de la investigación.

Había 19 personas participando en la práctica en que Mario Gámez Villegas se lanzó a la poza de clavados de la Procuraduría General de Justicia, y todas han rendido declaración.

El procurador lamentó que que hubiese personas que prefirieron grabar el incidente que auxiliar, pero para ellos, en todo caso, sólo hay una investigación administrativa en proceso.