Escuelas de iniciación de COMUDE León serán filiales del Club León

Escuelas de iniciación de COMUDE León serán filiales del Club León

Con el objetivo de unir esfuerzos en beneficio de los jóvenes futbolistas de la identidad, el Club León y la Comude León tendrán un vínculo en el cual

León quiere retomar protagonismo de Liga MX en Torneo Apertura 2016
Desmiente Club León versión del proyecto para el nuevo estadio que circuló en redes sociales
Adeuda Club León 3 millones a la Secretaría de Seguridad Pública

Con el objetivo de unir esfuerzos en beneficio de los jóvenes futbolistas de la identidad, el Club León y la Comude León tendrán un vínculo en el cual sus escuelas de iniciación de se convertirán en filiales del equipo de la primera división.

En rueda de prensa, el Director general de la Comude León, Antonio Rivera, acompañado por el vicepresidente del equipo León, Rodrigo Fernández, además de ‘Chavicos’ Enriquez, entrenador de fuerzas básicas del la institución esmeralda y Martín Peña entrenador de Comude, dieron detalles de la nueva alianza que estrechará lazos para apoyar el desarrollo deportivo de una gran cantidad de niños y niñas.

El Club León realizará en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez una visoria, el próximo 4 de agosto las categorías 2000 a 2006 buscarán nutrir las fuerzas básicas del equipo esmeralda con gente que pertenezca a las escuelas de inicio de la Comude, por lo que en este primer paso se buscará desde abajo empezar a llevar procesos que en el futuro puedan recalar en la participación de algún joven en el primer equipo.

Ambas instituciones tienen contempladas clínicas de fútbol las cuales se estarán llevando a cabo
los próximos 1 de septiembre y 1 de diciembre, todo esto como parte del vinculo deportivo, además, los entrenadores de fútbol de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte podrán recibir una capacitación.

Uno de los beneficios directos para aquellos alumnos de Comude que queden seleccionados para formar parte de las fuerzas básicas del equipo verdiblanco, será que contarán con una beca para estudiar en la Universidad del Fútbol y Ciencias aplicadas al deporte en la bella airosa.

Así mismo y como parte del proyecto, jugadores del plantel de primera división estarán participando en la labor social a realizarse en polígonos de desarrollo.

Dicho convenio está contemplado desde ahora y hasta el mes de octubre del 2018, para después de esa fecha evaluar resultados.

COMMENTS

DISQUS: