Esmeraldas rompen filas - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Esmeraldas rompen filas

El plantel y cuerpo técnico sostuvieron una reunión en las oficinas del inmueble felino para dar cerrojazo a lo que fue la temporada Clausura 2019

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 27 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

Este lunes los Esmeraldas de León rompieron filas. Luego de que se escapara el título en su Estadio, el plantel y cuerpo técnico sostuvieron una reunión en las oficinas del inmueble felino para dar cerrojazo a lo que fue la temporada Clausura 2019.

En un día difícil para el entorno esmeralda, la directiva y el cuerpo técnico tienen prácticamente amarrada la continuidad del timonel Nacho Ambriz para firmar un contrato de dos años que lo ligue con la institución, sin embargo, sería el propio ‘domador’ quien acepte únicamente dos torneos, es decir, un año para seguir en el banquillo de los verdes, pues tiene la intención de probarse en Europa.

Por otro lado, algunos jugadores pudieron haber visitado el Estadio León por última vez. Futbolistas como atacante paraguayo, Walter González, quien pasó sin pena ni gloria por la institución, sería una de las primeras bajas, aunado al chileno Dilan Zúñiga, quien de igual manera no logró hacerse del puesto titular.

De ahí en fuera, jugadores prestados o que aún tiene contrato seguirán en León para buscar revancha el próximo Apertura 2019, donde además se tendrá que preparar una plantilla más extensa debido a que los Panzas Verdes regresarán al ámbito internacional con la Concachampions, donde buscarán un boleto al Mundial de Clubes junto a Tigres, América y Cruz Azul.

El Club León emitió un comunicado donde se refiere a la afición afirmado que el torneo quedará grabado en su corazón y la memoria debido a la historia que escribieron cosechando 12 victorias consecutivas, por lo que además se comprometieron para volver más fortalecidos el próximo torneo.

El equipo reportará el próximo 12 de junio para realizar pruebas médicas y físicas, para luego iniciar pretemporada fuera de la ciudad de León y así preparar el inicio de la temporada de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputará en 2020.