Esmeraldas rompen la liga - Noticieros En Línea
Sunday, November 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Esmeraldas rompen la liga

Tras colocarse como primeros de la clasificación general, fueron destacados por la Liga Mx con cuatro elementos que aparecen en el 11 ideal de la jornada 10

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 11 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Los Esmeraldas de León siguen rompiendo la Liga y ahora tras colocarse como primeros de la clasificación general, fueron destacados por la Liga Mx con cuatro elementos que aparecen en el 11 ideal de la jornada 10.

León es el súper líder con 23 unidades, además tiene la mejor diferencia de goles con +17, superando así a los Tigres de la UANL, quienes con el empate en el clásico regio suman la misma cantidad de puntos pero con menor diferencia de goles, lo que le permite a los leoneses colocarse como el mejor equipo del momento.

Los melenudos tiene 23 goles a favor y son la mejor ofensiva del Clausura 2019, La Fiera tiene una racha de siete partidos ganados al hilo donde han pasado por encima de equipos como Querétaro, Cruz Azul, América, Pumas, Toluca, Santos y ahora Lobos BUAP.

Asimismo, los verdes ostentan la mejor defensiva del torneo; únicamente han visto perforada su meta en seis ocasiones, mientras que de los últimos siete encuentros donde han ganado, solo Xolos logró anotar a Rodolfo Cota, quien no pudo evitar la caída de su marco con el gol de Gustavo Bou.

León además tiene al líder de goleo: Ángel Mena es el jugador con más goles en lo que va del torneo, compartiendo con Brian Fernández del Necaxa. El ecuatoriano se enfila rumbo al campeonato de goleo individual a falta de siete jornadas.

Este lunes, La Liga publicó el 11 ideal donde los Panzas Verdes son protagonistas. En zona defensiva destacaron Andrés Mosquera como defensa central, mientras que también William Tesillo apareció como el mejor lateral izquierdo.

En la media cancha, el capitán Luis ‘Chapo’ Montes apareció como el mejor mediocampista ofensivo de la fecha que se disputó durante el fin de semana, mientras que Ignacio Ambriz fue destacado como el mejor director técnico de la jornada 10.