Espanta nube de químicos en alberca de seminario - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Espanta nube de químicos en alberca de seminario

Las corporaciones de seguridad tuvieron que llegar para descartar cualquier daño

By Redacción , in Policial , at 30 noviembre, 2018 Etiquetas: , ,

Un contenedor con productos químicos utilizados para el tratamiento del agua de una alberca de un seminario provocaron una reacción debido al clima y generaron una densa nube de vapor que alarmo a la comunidad seminarista.

Este hecho fue reportado la mañana de este viernes alrededor de las 11 de la mañana en una finca ubicada sobre el bulevar Vicente Valtierra marcada con el número 7801 casi esquina con el bulevar Delta,  en la colonia Pedregal del Carmen. 

En el Sistema Único de Emergencias 911 se recibió un reporte sobre una reacción química en el interior de la bodega del Seminario de los Legionarios de Cristo ubicada en el punto mencionado, donde había varias personas. 

En esa bodega de almacenamiento se encuentran contenedores con polvo de cloro y ácido cítrico pero por el momento se desconocen las causas reales del accidente, aunque al parecer fue el clima lo que generó dicha reacción que pocos minutos después fue  controlada por personal de cuerpos de seguridad.

Más tarde se informó que elementos de Protección Civil en Coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos localizaron dicho contenedor químico de tipo tricloro, por lo que de inmediato realizaron las acciones de control correspondientes.

El personal especializado de ambas corporaciones externó que el clima causó su activación provocando la emanación de vapores, pero por fortuna no se presentaron afectaciones, ni personas lesionadas o intoxicadas, además de que no fue necesario evacuar ya que determinaron que está densa nube no representaba riesgo.