Espectacular arrancada del Rally en Guanajuato

Espectacular arrancada del Rally en Guanajuato

La fiesta del Rally México comenzó de manera espectacular con la arrancada inaugural de la tercera fecha del WRC que se desarrolló en las calles de la

Pontus Tidemand ganador del Rally México en la categoría WRC2
Regresa a Silao la pre arrancada del WRC Rally
Destinará León 6 millones para el Rally

La fiesta del Rally México comenzó de manera espectacular con la arrancada inaugural de la tercera fecha del WRC que se desarrolló en las calles de la capital guanajuatense con la espectacularidad que le caracteriza y con el esperado regreso del francés Sebastien Loeb. La Street Stage fue para el actual líder de la competencia, el piloto belga, Thierry Neuville, quien cronometró 2:06.7 con Hyundai.

El teatro Juárez fue el escenario de salida de la gran fiesta del Rally México, ahí el público se dio cita para ver de cerca los pilotos; durante el discurso de inauguración, el gobernador Miguel Márquez Márquez dio la bienvenida a los equipos que conformas las distintas categorías dentro de la justa.

Juan Suverville, Director de Rally México, también dio un mensaje a los presentes donde se dijo orgulloso de los 15 años del Rally México.

En punto de las 20:00 horas, el emblemático Teatro Juárez vio aglomeradas miles de personas; en primera instancia el bólido del multicampeón, Sebastien Loeb de Citroën, abrió pista para hacer estallar en júbilo a los presentes, pues una de las etapas más espectaculares puso a prueba a uno de los grandes de la historia reciente del WRC, aunque en el tiempo, terminó en un lejano décimo lugar.

Los túneles de la capital fueron el escenario perfecto para que los autos hicieran explotar sus motores ante los espectadores, poco más de 2.5 kilómetros fueron recorridos por los autos, sorteando las estrechas calles y la glorieta Unesco; ahí el belga Thierry Neuville, impuso el mejor tiempo con 2:06.7.

En segundo puesto, Ott Tanak, paró el crono 1.9 segundos más tarde, mientras que el francés, Sebastién Ogier, terminó 2.0 segundos por encima del belga. El top cinco lo completaron Jari Matti Latvala, el finlandés sumó 2.5 segundos más, mientras que su compatriota Lappi terminó 2.9 segundos más tarde que el líder Neuville.

Este día, los tramos cronometrados continúan en las terracerías guanajuatenses en las etapas de Duarte, El derramadero, El Chocolate, Ortega y la Súper Especial en el Autódromo de León.

COMMENTS

DISQUS: