Espectacular “mochacabezas” era del Gobierno del Estado

Espectacular “mochacabezas” era del Gobierno del Estado

A pesar de no ser un espectacular, la Secretaría aprovechó la estructura para informar sobre un programa de mantenimiento carretero.

Construirán 26 kilómetros de ciclovías en León
Entregan ciclovía del bulevar Madrazo
Construirán 30 kilómetros de ciclovías en 2019

El espectacular que fue retirado de la ciclovía ubicada en el bulevar Las Torres, por representar un riesgo para los ciclistas, era propiedad del Gobierno del estado, aunque la Dirección General de Desarrollo Urbano desconocía eso al momento en que ordenó su retiro.

El espectacular, según Desarrollo Urbano, no era tal, sino que se trataba de un letrero informativo que la empresa que construyó ese segmento de la ciclovía, colocó en el proceso de construcción para dar a conocer el monto y alcance de la obra. Así, al no ser espectacular, la dependencia que encabeza Teresita Gallardo no tenía por qué emitir un permiso para su colocación, argumentó a través de su área de comunicación.

Sin embargo, esta versión contrasta con lo informado por la Secretaría de Obra Pública. De acuerdo con lo informado por esta dependencia, el letrero informativo fue colocado por la constructora, pero cobrada a la Secretaría como parte de la obra, por lo que, cuando fue entregado el tramo de la ciclovía, el letrero estaba incluido.

A pesar de no ser un espectacular, la Secretaría aprovechó la estructura para informar sobre un programa de mantenimiento carretero.

La obra fue entregada el 1 de junio del 2018, y ninguna autoridad se dio cuenta del peligro que representaba el citado espectacular para los ciclistas que por ahí transitaban. Tuvieron que pasar ocho meses, y una denuncia ciudadana, para que fuera removido el espectacular por el área de Mantenimiento, con cargo al erario del Municipio.

Piden regular estructuras

Cuestionada sobre el tema, la regidora y secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Karol Jared González Márquez, aseguró que revisará el tema directamente con Teresita Gallardo para verificar si este tipo de estructuras realmente no están reguladas por ninguna norma, y de ser así, checar qué se requiere para hacerlo.

Lo primero que debemos revisar es, si efectivamente hay una norma o reglamentación que regule este tipo de anuncios, porque lo que sí es un hecho es que sí está afectando a los ciclistas, y en lo personal, pues me gustaría revisarlo directamente con la Directora de DU para ver sobre qué o cómo podemos revisar eso porque si es estatal o municipal, debemos tener cuidado en no generar algún accidente”.

COMMENTS

DISQUS: