Espera alcalde abasto de gasolina en 40% de las estaciones - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Espera alcalde abasto de gasolina en 40% de las estaciones

Además informó que ahora sí ya está prohibida la venta de gasolina en bidones y garrafas

By Rita Zamora , in León , at 16 enero, 2019 Etiquetas: ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que espera que esta semana el abasto de gasolina alcance el 40% en las estaciones de servicio.

Además, dijo que los empresarios gasolineros se comprometieron desde anoche a no vender combustible en bidones.

López Santillana dijo que siempre ha estado prohibido por ley la compra de gasolina en bidones y el almacenamiento de la misma, pero ante la crisis que desde hace dos semanas se vive en el municipio se permitió que los automovilistas llevaran el combustible necesario.

No obstante, el periodo de gracia ya terminó y no se permitirá más la venta en esos contenedores por respeto a las normas y por la seguridad de los propios leoneses.

“En esta semana ya se resolvió estos casos extraordinarios y entonces el acuerdo que tomamos ayer en la noche con los gasolineros, con estos empresarios y quitar esta medida temporal (…) tajantemente se va a eliminar por razones de seguridad”.

Mencionó que sí hay los elementos para poder sancionar a quien haga esta venta y a quien almacene, sin embargo, en este momento se apela a la atención de los propios empresarios para no seguir fomentando esta práctica.