Espera Arias que diferencias internas de PRI se procesen con madurez - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Espera Arias que diferencias internas de PRI se procesen con madurez

Así lo declaró en su presentación como coordinador de la bancada del PRI en la siguiente legislatura que arranca este sábado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 23 septiembre, 2021 Etiquetas: ,

En su presentación como coordinador de la bancada del PRI en la siguiente legislatura que arranca este sábado, Alejandro Arias Avila manifestó su deseo de que las diferencias internas de su partido se procesen con madurez pero que sobre todo la fracción se mantenga hasta el final con los mismos cuatro integrantes con los que inicia.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, confirmó la designación de Arias Avila.

Dijo que se trató de una decisión que respaldaron todos los integrantes del grupo y que su permanencia dependerá de los resultados que entregue.

Tras un proceso de transición marcado por las diferencias internas provocadas entre otros temas por la designación de Ruth Tiscareño como integrante de la lista de plurinominales y el distanciamiento entre Arias y quien fuera su aliada, Yulma Rocha, el exregidor leonés expresó su voluntad de llegar a acuerdos y sobre todo, mantener la cohesión del grupo.

“Estoy en la mejor disposición de aclarar lo que haya que aclararse, hemos platicado internamente y la idea es que caminemos juntos”.

Presente en la rueda de prensa, Yulma Rocha difirió de Arias quien dijo que más que oposición el PRI buscará ser opción.

La irapuatense dijo que el tricolor es un partido de oposición y que no hará caso a intrigas de quienes cuestionan su lealtad al PRI.

Luego de difundirse la foto de una reunión con la dirigencia estatal y un diputado electo del partido Verde, refirió que en los últimos años ha dado la cara por el tricolor mientras otros se han replegado, aunque eso no impedirá que mantenga contacto y buena relación con miembros de otros partidos.