Espera CCEL que visita se traduzca en más coordinación y resultados en seguridad - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Espera CCEL que visita se traduzca en más coordinación y resultados en seguridad

José Arturo Sánchez Castellanos dijo que mientras esto no suceda, prevalecerá la hipótesis de que al gobierno federal le conviene que le vaya mal a Guanajuato

By Fernando Velázquez , in Estado , at 15 julio, 2020 Etiquetas: ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Arturo Sánchez Castellanos, confió en que el discurso conciliador que pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Guanajuato, se traduzca en una mejor coordinación y resultados que aminoren la violencia en el estado.

Sin embargo, indicó que mientras esto no suceda, prevalecerá la hipótesis de que al gobierno federal le conviene que le vaya mal a Guanajuato para que Morena se beneficie en el proceso electoral local de 2021.

“Yo creo que a la Federación le conviene más que le vaya bien porque si ellos se quieren colgar la medalla de que resolvieron el problema, pues qué bueno, y si el gobierno se quiere colgar la medalla de que fueron ellos, qué bueno. Ojalá fuera esa la competencia de ver quién lo resolvió, no quién no lo está resolviendo. Obviamente mientras no haya resultados, la hipótesis anterior prevalece”.

Sánchez Castellanos consideró positivo que Obrador reconociera que el problema en Guanajuato no se solucionará con la repartición de culpas entre la administración estatal y federal, y que la situación en la entidad no puede seguir así.

No obstante, insistió en que este espíritu de colaboración expresado tanto por Obrador como por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, debe verse reflejado en resultados.