Espera gobernador que quien llegue a Seguridad federal trabaje en coordinación - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Espera gobernador que quien llegue a Seguridad federal trabaje en coordinación

De gira por Celaya, el gobernador habló sobre el nombramiento de Sophia Huett como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 21 octubre, 2020 Etiquetas: , , ,

Tras la renuncia de Alfonso Durazo Montaño como secretario de Seguridad Pública federal para buscar la gubernatura de su natal Sonora, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó su deseo de que llegue al cargo una persona con la que puedan trabajar en sintonía en el combate al crimen.

El mandatario estatal refirió que Durazo se va oficialmente el 31 de este mes. Calificó como “institucional y con los jaloneos normales” su relación con el todavía funcionario federal y le deseó “suerte aunque no éxito” en sus proyectos. Expuso que una vez que el presidente nombre al sucesor, buscará una cita para trabajar en conjunto con el nuevo titular.

De gira por Celaya, el gobernador habló sobre el nombramiento de Sophia Huett como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad al tiempo que anunció que el cargo que tenía la funcionaria, desaparece.

“No queda nadie. Desaparece esa figura y Sophia sigue asumiendo la vocería pero desde el secretariado técnico de seguridad que antes estaba Marco Antonio Sánchez Aparicio”.