Esperan a que delincuente lesionado se recupere para procesarlo - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Esperan a que delincuente lesionado se recupere para procesarlo

El Ministerio Público habrá de esperar a que Raúl se recupere de la lesión de bala que le ocasionó su…

By Alfredo Campos , in Policial , at 24 abril, 2017

El Ministerio Público habrá de esperar a que Raúl se recupere de la lesión de bala que le ocasionó su presunta víctima de tentativa de robo a mano armada, para ejercitar acción penal en contra de él y de su pareja, Sandra, la mujer cuya procesamiento penal fue rechazado el pasado fin de semana por un juez de oralidad, al que asistió dos días después de dar a luz a una niña.

Es el caso del supuesto intento de robo a mano armada que habrían cometido Raúl y su pareja, Sandra, la semana pasada contra el taxista mencionado, a quien habían pedido que los trasladara a la comunidad de Los Sapos, y en el trayecto la pareja habría intentado robarle sus pertenencias amagándole con un picahielo.

El propio taxista reportó a la policía el intento de robo e informó a patrulleros preventivos que en su defensa, disparó un balazo a Raúl, cuando este lo sujetaba por el cuello, a quien impactó en el tórax y lo dejó gravemente lesionado.

Raúl fue trasladado herido de gravedad al Hospital General Regional, herido de bala; su mujer, Sandra, con un embarazo de nueve meses, fue conducida detenida a las instalaciones del la Procuraduría General de Justicia. Ambos por el delito que les resultara.

Pero el taxista fue detenido también por la presunta comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y como víctima también, denunció a los otros dos.

El pasado fin de semana, el Ministerio Público ejercitó acción penal por tentativa de robo contra Sandra y Raúl, pero la causa ministerial fue desechada: a Raúl no lo recibió como consignado el Juzgado de Oralidad porque no fue presentado físicamente y habría que esperar a que recupere la salud.

En el caso de Sandra el juez de oralidad que presidió la audiencia inicial, le decretó libertad por que, según su criterio, no fue detenida en flagrancia.

El taxista, por su parte, fue liberado por el Ministerio Público, quien informó que entregaría desglose de su carpeta de investigación al Ministerio Público de la Federación para que lo investigue en relación con el delito federal derivado de la portación del arma de fuego que empleó en su defensa.