Esperan endurecer medidas preventivas en comunidades rurales - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Esperan endurecer medidas preventivas en comunidades rurales

Refuerzan comunicación con los delegados rurales para que ayuden a las autoridades a que no se lleven a cabo grandes reuniones

By Rita Zamora , in León , at 22 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

Los habitantes de las comunidades rurales no están exentos de contagios por covid-19.

Durante esta temporada decembrina, autoridades municipales a través de la Dirección de Desarrollo Rural mantienen la comunicación con los delegados de las 96 zonas que hay en León para evitar que se lleven a cabo fiestas, celebraciones religiosas, posadas y cualquier reunión que implique una alta concentración de personas.

El titular de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, señaló que diciembre es un mes muy especial para las comunidades rurales por las festividades, por lo que en últimos días se ha reforzado la comunicación con los delegados rurales para que ayuden a las autoridades a que no se lleven a cabo grandes reuniones.

“Tuve la última reunión ya presencial con algunos delegados de algunas comunidades para ya darles estos avisos de que hay que tomar sus precauciones de que tengan todas las medidas sanitarias y evitar en todo lo que son las fiestas y las reuniones masivas”.

Rodolfo Ponce dijo que algunas de estas fiestas han podido frenarse antes de que se lleven a cabo, otras han sido suspendidas por las autoridades en el momento y tristemente en muchos otros casos los organizadores, así como los asistentes, han hecho caso omiso a las recomendaciones.

En este caso particular ya se ha pedido incluso la intervención del Arzobispado para que ayude a detener las celebraciones religiosas.