Esperan hoteleros de León ocupación del 60% en Semana Santa - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Esperan hoteleros de León ocupación del 60% en Semana Santa

Los visitantes llegan a León no solo por los eventos religiosos, sino también por las compras.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 16 abril, 2019 Etiquetas: ,

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, informó que para esta Semana Santa y de Pascua, se espera que la ocupación hotelera llegue al 60%, lo que representaría la ocupación de aproximadamente 3 mil 800 habitaciones.

Refirió que el año pasado la ocupación en el mismo periodo fue de 60% también; sin embargo, este año hay 500 habitaciones más, por lo que mantener el porcentaje de ocupación, representaría ganancia para el sector.

Además, indicó que la mayoría de los visitantes que llegan a León provienen de los estados de Jalisco, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México y Ciudad de México, y son atraídos no solo por los eventos religiosos, sino también por las compras.

Tú sabes que se van a desarrollar actividades religiosas, llámese la procesión del silencio como en San Francisco del Coecillo, que es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, más allá de las actividades como las tres caídas, el lavatorio de pies, es decir, todo lo que está dentro del contexto religioso, más aparte las compras que se realizan en los centros comerciales, Zona Piel, Centro Histórico, los outlets o distintos centros comerciales que integra nuestra ciudad”, declaró en entrevista.

Rocha Moreno señaló también que se esperan más visitantes para el torneo de tenis Challenger que se llevará a cabo en León del 22 al 28 de abril, así como por el acuario y el zoológico.