Estaban ebrios, discutieron y lo mató con una pala - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Estaban ebrios, discutieron y lo mató con una pala

Fue un pleito entre ebrios el que dio lugar al homicidio del hombre cuyo cadáver fue encontrado a un lado…

By Alfredo Campos , in Policial , at 15 marzo, 2018 Etiquetas: ,

Fue un pleito entre ebrios el que dio lugar al homicidio del hombre cuyo cadáver fue encontrado a un lado de las vías del ferrocarril, en el camino de la colonia Diez de Mayo a Capellanía de Loera, en la comunidad de La Huaracha, y el supuesto responsable del mismo ya fue capturado y está en prisión preventiva, vinculado a proceso penal.

El caso judicial corresponde a la muerte de quien fue identificado como Concepción, quien tenía su domicilio en la colonia Valle de San José y murió por una herida cortopenetrante en el cuello.

Esa herida se la habría causado un golpe que le fue asestado con una pala, según la investigación ministerial que permitió la detención de un hombre llamado Florencio, alias El Carbonero, comerciante con domicilio en la colonia Diez de Mayo.

Florencio ya fue llevado a audiencia de formulación de imputación de delito. El Ministerio Público lo señaló como supuesto responsable del delito de homicidio en riña, por lo cual logró que el juez de control declarara vinculado a proceso penal al detenido.

Según la hipótesis ministerial sobre el crimen, el 11 de marzo ambos hombres se embriagaban en el negocio de Florencio, pero sobrevino una discusión entre ellos y Concepción lanzó un trozo de carbón a aquel.

Florencio reaccionó atacando a Concepción con una pala, con la que le provocó una herida mortal en el cuello. Luego que advirtió la muerte de Concepción, colocó el cadáver en su camioneta y lo trasladó hasta el sitio donde fue encontrado por la mañana de domingo.

La etapa inicial de proceso contra Florencio se cerrará en cuatro meses, según el plazo que otorgó el juez al Ministerio Público para que complemente su investigación.