Estable menor quemado en la colonia León I - Noticieros En Línea
Wednesday, August 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Estable menor quemado en la colonia León I

El niño de diez años quemado la noche de este martes en la colonia León Uno, es reportado estable con…

By Alfredo Campos , in Policial , at 11 noviembre, 2015

El niño de diez años quemado la noche de este martes en la colonia León Uno, es reportado estable con quemaduras de segundo grado, pero la investigación de su agresión será llevada por el Ministerio Público Especial para adolescentes y la información relativa ha sido restringida.

Carlos, de 10 años de edad, vecino de la colonia León Uno, resultó con quemaduras presuntamente cuando un amigo suyo, que tendría la misma edad, le rió con agua de celaste y le prendió fuego con un cerillo, mientas se drogaban juntos.

Esto fue confirmado por el director de fiscales investigadores del fuero común en León, Ignacio Pérez Ruiz, dijo que el Ministerio Público del fuero común tuvo conocimiento del ingreso del niño herido al Hospital General Regional por quemaduras que le provocó un amiguito.

Señaló que según el reporte, los hechos ocurrieron en la colonia León Uno el martes alrededor de las ocho y 40 minutos de la noche del martes, pero advirtió que se trata de un hecho ocurrido entre menores de edad que fue canalizado al Ministerio Público especializado y del que no sería proporcionada mayor información.

El funcionario aceptó informar que el niño herido presenta quemaduras de segundo grado sobre todo en e tórax, y abarcan estas un 20 por ciento de su superficie corporal.

El hecho ocurrió frente al 122 de la calle Francisco Martínez este martes alrededor de las 8:40 horas y públicamente ha sido señalado como causante de las lesiones un niño de nombre Marcos, aproximadamente la misma edad, quien no fue presentado a las autoridades.

El director Pérez Ruiz no hizo referencia a dicho menor por su nombres y declinó proporcionar cualquier otra información sobre el caso. El heridor escapó y, por lo asumido hasta ahora por José Salvador n, no será perseguido por ese delito.