Establecerán cobros para propietarios de taxis ejecutivos

Establecerán cobros para propietarios de taxis ejecutivos

Es probable que antes de que concluya este mes, se definan los costos que habrá de pagar los propietarios de unidades de taxis ejecutivos en el estado

Policías son víctimas de ataques por falta de capacitación
Ley de movilidad para el Estado de Guanajuato
Gano poco: diputado Juan Carlos Muñoz

Es probable que antes de que concluya este mes, se definan los costos que habrá de pagar los propietarios de unidades de taxis ejecutivos en el estado, ajuste que requerirá una modificación a la Ley de Ingresos que deberá discutirse en el Congreso del Estado.

Lo anterior fue informado por el diputado local panista Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones quien aseguró que la semana pasada sostuvo una reunión con funcionarios estatales que son los que definirán el monto del cobro a las unidades ejecutivos y que serán revisadas por el legislativo.

“¿Qué vamos a lograr con esto? vamos a darle certeza a todo el tema de taxis ejecutivos y cómo va a operar ya todo en el tema de reglamentos. Viene otra serie de reglamentos donde el Gobierno del Estado tiene 160 días, son reglamentos más complejos y complicados que requieren más estudio y más análisis para ver cómo puede ser que operen de mejor manera, yo creo que ese es el reto, que operen de mejor manera con menos contratiempos, menos errores, porque cuanto tu haces un reglamento muy complejo puedes cometer errores,  pero al mismo tiempo cumplan con la operatividad de lo que se busca, ciudades armónicas que operen los sistemas de movilidad”

Juan Carlos Muñoz dijo que los tiempos se acortan pues el 30 de junio concluye el período ordinario de sesiones y si no pasa por el Congreso la modificación presupuestal, no podrán entrar en vigencia esas tarifas.

El legislador panista expuso que de cualquier manera hay una suerte de ley no escrita que permite a unidades ejecutivas operar sin que hayan completado su trámite aunque lo ideal es que ya esté regularizado ese asunto.