Establecerán nuevas formas para distribuir recursos a seguridad - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Establecerán nuevas formas para distribuir recursos a seguridad

Marco Antonio Sánchez Aparicio refirió que un 70% de los municipios han cumplido con la acreditación de las pruebas de control de confianza al 100%

By Rita Zamora , in Estado León , at 16 enero, 2020 Etiquetas: , ,

Hace algunos días se reunió el Comité de Seguridad para la creación de los lineamientos que tendrá la aplicación de recursos estatales este 2020 y se establecerán nuevas formas de distribución del fondo con una mayor exigencia sobre la acreditación de pruebas de control de confianza a las corporaciones.

Así lo advirtió el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad. 

Marco Antonio Sánchez Aparicio refirió que un 70% de los municipios han cumplido con la acreditación de las pruebas de control de confianza al 100% y el resto tiene un bajo cumplimiento, por lo que será a ese 30% que se le ponga mayor atención este año y de no cumplir con este requisito indispensable se quedarán sin apoyo estatal.

“Vamos a tener un control mucho más estricto con todos los municipios en cuanto al cumplimiento de los 45 compromisos que van a modificarse a través de la Secretaría de Seguridad Pública y los lineamientos serán más rigurosos”.

Apuntó que para este 2020 a los municipios que reciban recursos estatales se les permitirá comprar equipamiento y se destinará un porcentaje a capacitación en 14 rubros principalmente.

En lo que corresponde a recursos federales, Marco Antonio Sánchez Aparicio señaló que desde el gobierno estatal están a la espera de conocer los lineamientos y el monto que se asignará este 2020 para 15 municipios de la entidad, probablemente 16, por lo que la próxima semana asistirá a la capacitación en la Ciudad de México.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad finalmente puntualizó que hace un par de años eran 21 los municipios beneficiados con Fortaseg y en 2019 solo se otorgó recurso federal a 15, además de que se estima que habrá una reducción en el monto para cada localidad.