Estado podría cobrar el impuesto predial - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Estado podría cobrar el impuesto predial

El gobierno del estado firmará un convenio para ayudar a los Municipios a mejorar su recaudación de impuesto predial, a cambio pide apoyo para cobrar la tenencia y verificaciones vehiculares

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

El gobierno del estado firmará un convenio para ayudar a los Municipios a mejorar su recaudación de impuesto predial con la infraestructura y personal que tiene, sin que ello represente un costo para las administraciones municipales y con la seguridad de que todos los recursos podrán quedar en sus arcas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que a cambio solo se pedirá que los Municipios que acepten la firma de convenio, colaboren con el estado en el cobro de tenencia y verificaciones vehiculares.

Se les actualizan los catastros, los predios, los avaluos a través de drones y uso de tecnología, les entregamos íntegro el dinero, no les quitamos ni un peso, todo va para los municipios”, dijo.

En otro tema, el mandatario estatal dijo que más que pérdidas, en el Parque Xonotli (ubicado en terrenos de la fallida refinería) hay una auditoría en donde se revisa un presunto desvío de recursos pero no por la administración del parque.

El mandatario estatal dijo que además de la posibilidad de un aeropuerto, es ese terreno de 970 hectáreas se contemplan otras alternativas como edificar un segundo puerto interior, hacer un centro logístico o un proyecto con Alí Baba, un corporativo con mayor poderío que el mismo Amazon en Asia.