Estado será el epicentro de la industria de los autos eléctricas: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Tuesday, October 4, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Estado será el epicentro de la industria de los autos eléctricas: Diego Sinhue

Este miércoles fue inaugurada la novena edición del Foro de Proveeduría Automotriz en León

By Fernando Velázquez , in Estado , at 21 septiembre, 2022 Etiquetas: ,

Este miércoles fue inaugurada la novena edición del Foro de Proveeduría Automotriz en León, en donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que Guanajuato será el epicentro en México de la industria de los autos eléctricos.

En el evento, los alcaldes de León, Silao y Celaya firmaron un acuerdo de cooperación con el Clúster Automotriz de Guanajuato para facilitar la incorporación de más empresas locales a las cadenas de suministro de esta industria, a través de capacitaciones y asesoría.

El mandatario estatal resaltó que el reto más importante que enfrenta el sector automotriz es transitar hacia la electromovilidad, y afirmó que Guanajuato es el estado que mejor se está preparando para ello.

“Vivimos un momento histórico, único, un cambio de época y la industria automotriz también está transformándose; la electromovilidad es uno de los retos más importantes que tenemos enfrente y Guanajuato es el estado que mejor se está preparando para generar el ecosistema perfecto para la transformación hacia la industria de los autos eléctricos. Guanajuato será el epicentro de la industria de los autos eléctricos en el futuro, y lo vamos a lograr de la mano con el Clúster Automotriz”, dijo.

Por su parte, el presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, Rolando Alaniz Rosales, resaltó que en México ya existen ocho plantas que fabrican vehículos eléctricos, y la proyección es que para el 2024 se armen 400 mil unidades de este tipo al año en el país.

Además, destacó que el mercado de autopartes en el país cerrará el año con un valor cercano a los 103 mil millones de dólares, de los cuales el 11 por ciento provendrá de empresas guanajuatenses.

Respecto al foro, que concluye este jueves, destacó que es el más importante de Latinoamérica y cuenta con 366 expositores, mientras que se espera una asistencia de 6 mil personas.

También subrayó que cuenta con un espacio en el que se llevarán a cabo 3 mil citas de negocio previamente pactadas, con 260 compradores y una lista de 2 mil 700 productos que buscan adquirir, las cuales, dijo, generarán transacciones que sumarán entre 540 y 570 millones de pesos.