Estado sigue demandando mano de obra: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Estado sigue demandando mano de obra: Diego Sinhue

Guanajuato atrae a ciudadanos originarios de otras entidades a radicar el la entidad y establecerse aquí

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 mayo, 2022 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que Guanajuato sigue demandando mucha mano de obra, lo que atrae a ciudadanos originarios de otras entidades a radicar el la entidad y establecerse aquí.

El mandatario estatal admitió que si bien es cierto que sigue habiendo la necesidad de mejorar los salarios, Guanajuato mantiene esta fortaleza que se reafirma en la estadística del INEGI de que el 20% de los guanajuatenses vienen de otros estados.

“Guanajuato sigue demandando mucha mano de obra, queremos que sean mejores los sueldos y ya el INEGI nos decía que el 20 % de los guanajuatenses vienen de otros estados, es un hecho que seguiremos siendo un estado receptor para quienes busquen trabajo, es tierra de oportunidades”.

Respecto a la posibilidad de que se construya una clínica del Seguro Social en el estado, Rodríguez Vallejo dijo son cinco los municipios los que están en la puja, Celaya Irapuato, Salamanca y Silao, Guanajuato y que en su opinión no hay uno sobre otro que lo requiera más que otro.

“Yo estoy peleando para que se traigan cuatro, uno para cada uno, son de diferentes tamaños, no son hospitales grandes porque sí se ocupan en loa cuatro, los cuatro lo requieren”.