"Estamos haciendo todo, pero no contamos con apoyo", López Obrador sobre Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“Estamos haciendo todo, pero no contamos con apoyo”, López Obrador sobre Guanajuato

En una nueva embestida en contra del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, el presidente dijo que la violencia se alentó de una alianza política entre la delincuencia y el poder

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el combate a la delincuencia organizada en el país no se cuenta con Guanajuato para lograr disminuir la violencia.

En una nueva embestida en contra del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, el jefe del ejecutivo federal aprovechó una pregunta sobre el futuro de la presa El Zapotillo para decir que en Guanajuato el verdadero problema es la inseguridad y la violencia que se alentó de una alianza política entre la delincuencia y el poder para que el PAN siguiera ganando elecciones.

“Y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre, yo tengo muy presente que en la elección precisamente de 2006 le dieron a Felipe Calderón, 300 mil votos falsos”.

López Obrador expuso que esto solo pudo haber ocurrido con arreglos “abajo” y con la delincuencia.

“Esto es lo que me preocupa y a esto es a lo que exhorto al gobernador, respetuoso de su soberanía, de su autonomía, pero esto es lo que debe de atender en beneficio de la población de Guanajuato. Nosotros estamos haciendo todo, pero no contamos con apoyo”.

López Obrador presentó la gráfica con el acumulado de homicidios dolosos el fin de semana en el país, de los cuales 32 se registraron en Guanajuato, lo que representa el 15%.

Sobre El Zapotillo, López Obrador insistió en la imposibilidad de incluir a León como beneficiario del embalse aunque dijo que en ese tema no iba a polemizar porque habría fuentes alternas para la ciudad.