Padres de familia sin recibir apoyos federales; cierran 20 estancias en León - Noticieros En Línea
Tuesday, September 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Padres de familia sin recibir apoyos federales; cierran 20 estancias en León

En León al menos 5 mil niños son cuidados por estancias infantiles, a nivel estado suman 15 mil .

By Fernando Velázquez , in León , at 29 marzo, 2019

Hasta el momento, la Secretaría del Bienestar del gobierno federal aún no ha entregado las tarjetas a través de las cuales los padres de familia recibirán un apoyo económico mensual de 1 mil 600 pesos para el cuidado de cada hijo, apoyo que reemplazó el subsidio que se le daba anteriormente a las estancias infantiles.

Georgina Ramos, representante de las estancias infantiles en León, refirió que esta situación provocó que, hasta el momento, sean 20 las estancias infantiles que dejaron de operar en el municipio, entre ellas: “Arlequines”, “Sueños y sonrisas” e “Ilusión de León”, y estimó que por ello se perdieron aproximadamente 130 empleos directos.

“Nos hemos visto afectadas, digo, no toda la población de estancias infantiles se ha visto afectada, pero sabemos que las estancias están en zonas vulnerables y por ende, los papás al no recibir ningún recurso y tener que solventar algún aumento de cuota, pues claro que no lo van a poder pagar, y pues sí nos hemos estado bajando, pero ahí nos mantenemos en la raya, y pues seguimos aquí dándole el servicio a nuestros pequeños”, dijo.

Reiteró que es León el municipio donde se concentra una tercera parte de los 15 mil niños que son cuidados en estancias infantiles de Guanajuato, y estimó que la asistencia de niños a estos lugares, disminuyó aproximadamente 20%, a raíz del retiro del subsidio federal.

Sin embargo, confió en que las estancias infantiles, en conjunto con el Municipio y el gobierno estatal, encontrarán la forma de subsistir y seguir prestando sus servicio.