Estarán en prisión 11 hombres por portación de armas de fuego - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Estarán en prisión 11 hombres por portación de armas de fuego

Once hombres quedaron en prisión por la portación de armas de uso exclusivo del ejército, aunque seis de ellos para…

By Alfredo Campos , in Policial , at 5 marzo, 2018 Etiquetas: ,

Once hombres quedaron en prisión por la portación de armas de uso exclusivo del ejército, aunque seis de ellos para cumplir penas de cárcel que van 14 años a poco más de 21 años, en tanto que los restantes cinco, detenidos el 23 de febrero en la colonia Joyas de Castilla, quedaron apenas vinculados a proceso penal y en prisión preventiva justificada.

El primero de los casos corresponde a una detención hecha por elementos ministeriales del Estado en 2014 en la zona de las Joyas, durante una investigación.

Los tripulantes de dos vehículos fueron interceptados y revisados tras de que a uno de los tripulantes, identificado como Eladio, se le asegurara una pistola del calibre 38 super.

La revisión de los dos vehículos arrojó como resultado el aseguramiento de un arsenal oculto en los carros y la detención de otros cinco hombres.

Fueron aseguradas tres fusiles de alto poder, tres pistolas, cientos de cargadores y balas, según informaron las autoridades,

Sujetos a proceso penal dentro del sistema de justicia tradicional, y tras un largo proceso penal, el juez tercero de distrito declaró culpables a los detenidos y les impuso diversas sentencias de cárcel:

A Eladio correspondió una condena de 21 años, cinco meses y 19 día de prisión, además de una multa por más de 27 mil pesos:

A Juan Carlos, propietario de uno de los vehículos, le fueron impuestos 16 años, cuatro meses y 23 días de prisión y multa de poco más de 22 mil pesos.

Del resto del grupo: Marco Antonio,  Jorge, Javier y Arnoldo, fue condenado cada uno a 14 años de prisión y multa de 18 mil.

Todos están recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social de Ocampo.

A proceso y en prisión justificada.

El Ministerio Público de la Federación logró vincular a proceso penal y justificó la medida cautelar de prisión preventiva para cinco hombres que fueron detenidos el pasado 23 de febrero en la colonia Joyas de Castilla con gran cantidad de armas de fuego y cartuchos.

Son los cuatro jaliscienses y un salmantino identificados como Emmanuel de 30 años; Jorge Armando de 36 años; Jorge Alfonso de 42 años; Marco Antonio de 23 años y Daniel Alejandro de 23 años de edad, detenidos todos el 23 de febrero en Circuito Parnaso cuando tripulaban un automóvil Ford Figo, con placas sobrepuestas, en Joyas de Castilla.

Les fueron asegurados tres fusiles de alto poder y tres pistolas de mediano y grueso calibre, además de cartuchos, ropa táctica con emblemas de fuerzas policiales federales y chalecos tácticos.

Los tres fueron vinculados a proceso penal por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, y dado que a consideración del juez de oralidad la fiscalía justificó su petición de que les fuera impuesta prisión preventiva, el juzgado así lo decretó.

La Procuraduría General de la República recibió seis meses de plazo para que concluya la investigación contra los cinco probables delincuentes.