Estima Éctor Jaime que vacuna contra covid-19 llegue a Guanajuato a finales de 2022 - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Estima Éctor Jaime que vacuna contra covid-19 llegue a Guanajuato a finales de 2022

Apuntó que la producción de la nueva vacuna no es suficiente para que pueda pensarse que llegará pronto al estado

By Fernando Velázquez , in Estado , at 26 noviembre, 2020 Etiquetas: , ,

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba estimó que la vacuna para prevenir la covid-19 llegará Guanajuato a finales de 2022 o principios de 2023, por lo que es necesario preparar de forma coordinada y ordenada el regreso a clases presenciales.

Apuntó que la producción de la nueva vacuna no es suficiente para que pueda pensarse que llegará pronto al estado, una vez que haya pasado todas las pruebas requeridas, además de que las primeras dosis serán para personal médico.

Por ello, indicó que las autoridades involucradas en la educación pública, junto con las sanitarias, deben revisar cómo organizar el regreso a las aulas, pues además resaltó que la evidencia científica y experiencias en otros países, han demostrado que esta actividad no es tan riesgosa como se creía al inicio de la pandemia.

“No va a haber vacuna para ni para diciembre, ni para enero ni para septiembre del próximo año porque la cantidad de vacunas que se produce y a quién va dirigida, para que alcance a cubrir Guanajuato el 70% de la población, calcula sería para el 2022 o inicio del 2023”, dijo.

“En ese escenario lo que hay que calcular son los daños causados. Con evidencias de países donde ya han regresado a la actividad escolar, se ve que es un riesgo menor; yo comparto la visión del secretario, pero tendría que platicarse con todos los actores que juegan en esto”, añadió.

Cuestionado sobre si es prudente mantener la organización de la Feria de León a pesar del alza en los contagios, el también integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados apuntó que todavía hay margen para poder organizar una feria “especial”.

Con él coincidió el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, quien no obstante, subrayó que las autoridades deberán privilegiar la salud sobre el impulso a la economía que podría generar este evento.