Estima HLS que incremento en gasto de energía pudo haber sido mayor - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Estima HLS que incremento en gasto de energía pudo haber sido mayor

El alcalde dijo que estos pagos se están cubriendo con el gasto corriente

By Rita Zamora , in León , at 26 octubre, 2018 Etiquetas: , , , , ,

De no haberse generado un sistema de ahorro de energía eléctrica en el alumbrado público el impacto en la facturación que envía la CFE hubiera sido mucho mayor al 71%, por lo que es urgente aclarar el tema con las instituciones federales correspondientes para poner un freno a estos incrementos o en los próximos años el gobierno de León podrían estar pagando más de 400 millones de pesos por este concepto.

Luego de dar a conocer el tema en sesión de Ayuntamiento este jueves, el alcalde de León, Héctor López Santillana, puntualizó que el Municipio no puede estar jugando con esas variaciones.

“La factura nosotros empezamos cuando inició el trienio anterior tuvimos un pago de la energía eléctrica del orden de los 200 o 210 millones de pesos al año, estamos cerrando el 2018 con 300 millones y lo que está proyectado es que si sigue así es que el costo de la energía podría superar los 400 millones de pesos”, indicó.

El alcalde de León dijo que estos pagos se están cubriendo con el gasto corriente haciendo transferencias de ahorros, limitando contrataciones, así como retrasando adquisiciones para cumplir con esa obligación.