Estiman crecimiento de ventas de autos nuevos en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Estiman crecimiento de ventas de autos nuevos en Guanajuato

En noviembre fueron vendidas 3 mil 020 unidades en todo el estado, 704 menos en relación con noviembre del año pasado

By Fernando Velázquez , in Estado , at 27 diciembre, 2021 Etiquetas: , , , ,

Aunque la venta de autos nuevos en el estado cayó 18.8 % durante noviembre en comparación con el mismo mes de 2020, Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, estimó que el próximo año la comercialización crecerá al menos 10 %.

En noviembre fueron vendidas 3 mil 020 unidades en todo el estado, 704 menos en relación con noviembre del año pasado.

Sin embargo, en el acumulado de los primeros 11 meses de 2021 se refleja un crecimiento del 5 % en contraste con 2020, al registrarse la venta de 35 mil 221 autos de agencia.

El 40.6 % se comercializaron en León; el 14.1 %, en Celaya, mientras que Irapuato concentró el 11.1 %.

González Palomino pronosticó que en 2022, en el peor de los escenarios, se logre un incremento del 10 % en la venta de vehículos nuevos, pues aseguró que los clientes están queriendo renovar su auto, pero la falta de microcomponentes es lo que ha impactado la disponibilidad de unidades.

“Basándonos en cómo caímos en la pandemia y que seguimos sufriendo el efecto pandemia este año, entonces vemos que el rebote no se ha dado, no hemos visto ese rebote en la venta de vehículos. Va a llegar un momento en que se dé, creemos que regularizándose el inventario, la gente va a comprar, es decir, tenemos al cliente, pero lo que no tenemos es el producto”, dijo.

El presidente de la AMDA en la entidad apuntó que la escasez de microcomponentes, aunado a problemas de logística derivados de la pandemia, han provocado una merma en el inventario de las agencias cercana al 60 %, lo cual a su vez ha generado que un cliente tenga que esperar entre 45 y 90 días para recibir el auto adquirido, en caso de no estar disponible en la agencia.

Añadió que la proyección es que para junio de 2022 este problema se solucione y se regularice por completo el inventario en los puntos de venta de autos.