Estiman que en Semana de Pascua lleguen 130 mil vacunas a León - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Estiman que en Semana de Pascua lleguen 130 mil vacunas a León

Así lo mencionó el representante de la Secretaría del Bienestar, Emiliano Vargas, al alcalde de León

By Rita Zamora , in León , at 23 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

Podría ser en la Semana de Pascua que se asignen a León aproximadamente 130 mil dosis de vacunas anticovid-19 para adultos mayores, por lo que autoridades locales buscan poder instalar 40 puestos para la aplicación tanto en la zona urbana como en la rural.

Así lo adelantó el alcalde Héctor López Santillana luego de haber participado este martes en las mesas de pacificación con representantes del gobierno federal.

Informó que en la reunión cuestionó al representante de la Secretaría del Bienestar, Emiliano Vargas, sobre la llegada de vacunas para León y el funcionario le informó que muy probablemente en la Semana de Pascua ya se cuente con el biológico en esta ciudad.

Con este número de vacunas, se lograría la inmunización del 75% de la población de adultos mayores que de acuerdo al último censo, es de 200 mil personas en este grupo de edad, según el alcalde.

De acuerdo a la información preliminar con la que cuenta el gobierno local, solo se contaría con 120 mil vacunas aproximadamente.

“Hemos venido preparándonos en varios escenarios para poder vacunar, estamos estimando que pudiera haber 40 centros simultáneos en el municipio en donde pudiéramos estar vacunando, son 40 centros para 120 mil vacunas”.

Respecto al regreso a clases, López Santillana insistió en que es un proceso que depende también mucho de la vacunación y de que se definan los protocolos.

“Lo que hemos platicado que se está preparando es hacer todo el esfuerzo para ver si en el próximo mes de agosto y no lo tomen como un hecho” (…) sería un regreso muy escalonado”, dijo el alcalde.

Señaló que la prueba piloto que se implementará con algunas universidades permitirá saber cuáles protocolos son los que mejor funcionan y así poder ampliar este tipo de medidas a otras escuelas públicas o privadas.