Estrenan internet en camiones del SIT - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Estrenan internet en camiones del SIT

Los usuarios podrán conectarse a internet de manera gratuita durante todo su trayecto, de forma ininterrumpida

By Rita Zamora , in León , at 30 noviembre, 2020 Etiquetas: , , , ,

A partir de este lunes, las 1 mil 750 unidades del transporte público, así como los 84 paraderos y siete estaciones de transferencia de León contarán con conexión a internet gratuito a través para todos los usuarios del SIT.

La red Wiwi se proporcionará por un contrato que será autosustentable a través de la publicidad que tendrá.

Ante autoridades estatales, municipales, empresarios del transporte público dieron a conocer el arranque oficial de este servicio y durante su mensaje el alcalde Héctor López Santillana reconoció que esta conectividad en todas las unidades será de gran utilidad para los usuarios.

“Hoy gracias a Wiwi, la parte fundamental es que a través de esta red gracias a la aplicación que han desarrollado, los usuarios van a tener acceso a información de alto valor”.

En tanto, el presidente de los Transportistas, Daniel Villaseñor, señaló que los usuarios podrán conectarse a la red de velocidad 4.5G durante todo su trayecto sin interrupciones y dejó claro que al ser un servicio autosustentable no se tuvo que hacer alguna inversión lo que generará un ahorro de más de 2 mil 200 millones de pesos en el periodo del contrato, por lo que explicó cómo es que los usuarios podrán navegar gratis a partir de ahora.

“Va a aparecer la red de wiwi, ustedes le dan click, les va a pedir unos datos, les va a pedir su nombre, número telefónico, edad, sexo, hay un aviso de privacidad, ustedes aceptan, le das click, en ese momento te conectas a la red y ya puedes navegar tranquilamente por la red”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que León es la primera ciudad en América Latina y la quinta a nivel mundial en otorgar este servicio gratuito en el sistema de movilidad integral.