Estudiante mexiquense gana plata en Olimpiada Nacional de Química - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Estudiante mexiquense gana plata en Olimpiada Nacional de Química

Estudiante del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado…

By Redacción , in Nacional , at 15 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

Estudiante del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en Tenancingo, obtuvo medalla de plata en la XXV Olimpiada Nacional de Química.

Luis Armando Arenas Palacios fue uno de los seis integrantes de la delegación que representaron al Estado de México en este evento organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, del 29 de febrero al 4 de marzo del año en curso, en la Universidad de Guanajuato.

Los estudiantes participantes fueron evaluados en las áreas de Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Analítica y Físico-Química.

Cabe destacar que Luis Armando Arenas Palacios fue el único representante de la máxima casa de estudios mexiquense que formó parte de la delegación que representó a la entidad en este certamen.

La directora del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” Sandra Chávez Marín, señaló que la comunidad de este plantel tiene una importante participación en certámenes nacionales de conocimientos, lo que motiva a los académicos a impulsar y asesorar a estudiantes destacados.