Estudiantes leoneses diseñan automóvil eléctrico

Estudiantes leoneses diseñan automóvil eléctrico

Estudiantes del Colegio SuBiré León presentaron un Auto eléctrico de carga solar, tecnología limpia. Rogelio Esteban, docente del colegio señaló que

Aprueban licencia de Luis Ernesto Ayala como síndico del Ayuntamiento
Contraloría de León alista programa especial de fiscalización para el 2018
Niega López Santillana persecución política contra Bárbara Botello

Estudiantes del Colegio SuBiré León presentaron un Auto eléctrico de carga solar, tecnología limpia.

Rogelio Esteban, docente del colegio señaló que se trata de un automóvil monoplaza impulsado por un motor eléctrico de 3.1 caballos de fuerza, cuya energía es obtenida mediante celdas solares, inversores y baterías recargables.

Añadió que este proyecto fue realizado por alumnos de nivel secundaria y bachillerato con el apoyo de sus docentes en el área de robótica, destacó que ahora el siguiente reto será concretar la patente de algunas partes del auto.

“Ahorita estamos revisando qué partes serán las que tenemos que patenta, porque los muchachos hicieron piezas de diseño para el acoplamiento de la caja de velocidades con un motor eléctrico que no es lo mismo que un motor a gasolina, tuvimos que diseñar algunas piezas y adaptar para el mismo motor y el mismo diseño, lo podemos patentar”

Señaló que el objetivo de buscar alternativas limpias de transporte que contribuyan a mejorar la calidad del ambiente, es que llevó a la institución educativa a diseñar esta unidad en cada uno de sus tres campus. Cabe señalar que para concretar el proyecto, los estudiantes obtuvieron el apoyo de diversos patrocinadores para solventar los gastos.

El secretario de Educación, reconoció el esfuerzo y el trabajo de los alumnos, asimismo destacó la innovación como un eje fundamental para el desarrollo de patentes.