Estudiantes tendrán un papel preponderante en el debate de los candidatos a la alcaldía de León

Estudiantes tendrán un papel preponderante en el debate de los candidatos a la alcaldía de León

En el debate de los candidatos a la Alcaldía de León, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León y la Coparmex, serán los jóvenes estud

Propuestas Guanajuato 2018
Deben deslindarse responsabilidades por la pérdida del Estadio León
Se manifiesta CCEL a favor de reforma al artículo 19 para evitar prófugos

En el debate de los candidatos a la Alcaldía de León, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León y la Coparmex, serán los jóvenes estudiantes de universidad quienes jueguen un papel preponderante al igual que los moderadores.

Así lo dio a conocer el presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos, quien puntualizó que el debate será llevado a cabo este jueves a las 7 de la noche en Casa de Piedra, y se estima tenga una duración de 2 horas.

Además, solo participarán cinco de los siete candidatos, pues Daniel Malacara ni Óscar Martínez, candidatos de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, respectivamente, confirmaron en los tiempos establecidos para ello.

Explicó que este evento no tendrá el mismo formato que el que tuvo el debate entre candidatos a la gubernatura, pues en esta ocasión no se cuenta con el apoyo de las confederaciones nacionales, sino que será costeado solamente por las cámaras empresariales locales, y se privilegiará la participación de estudiantes universitarios.

Ese apoyo no se tiene para el debate a alcalde, no podemos tener la misma producción, pero no por eso quiere decir que vaya a demeritar la calidad, simplemente no se puede mantener el mismo formato en relación a los expertos, a los especialistas, a los ciudadanos, incluso al propio montaje principalmente”.

Se va a dar un formato en el no se va a tener el foro como se tenía para que puedan estar circulando porque eso implica una mayor producción en cuanto a cámaras, micrófonos, etcétera, pero sí se va a tener la misma dinámica en cuanto a la participación ciudadana, principalmente de los estudiantes”, dijo.

Cabe mencionar que serán cerca de 200 estudiantes los que participen en el debate, provenientes del Conalep, la Universidad Tecnológica de León, Humani Mundial, Tec de Monterrey y De la Salle, y serán cinco los que tengan la oportunidad de realizar una pregunta a uno de los candidatos.

COMMENTS

DISQUS: