Estudio para determinar permisos de taxis ejecutivos no tiene pies ni cabeza - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Estudio para determinar permisos de taxis ejecutivos no tiene pies ni cabeza

El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que el…

By Fernando Velázquez , in Política Portada , at 29 noviembre, 2017

El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que el director del Instituto de Movilidad, Juan Carlos Martínez Hernández, interpretó mal la Ley de Movilidad y ello derivó en que se realizó un estudio de mercado para el transporte ejecutivo mal hecho, por lo que próximamente se harán modificaciones a la citada ley para que sea más clara y que el funcionario la pueda entender.

En entrevista, el diputado panista sostuvo que el estudio hecho por la empresa “Soporte de Empresas de Transporte”, por el cual el Instituto de Movilidad pagó 289 mil pesos y se determina el número de taxis ejecutivos que deberían operar en cada municipio, no tiene ni pies ni cabeza, por lo que se reformará la Ley de Movilidad para que el estudio se haga en cada uno de los municipios.

¿En base a qué se hizo este estudio? Es un estudio con todo respeto mal hecho, pero bueno, el Director de Movilidad así interpretó la Ley y se la vamos a hacer más clara para que le pueda entender; tendrá que hacer el estudio por cada uno de los municipios y si León requiere mil permisos, se le otorgarán mil permisos y así con cada uno de los municipios”.

Muñoz Márquez agregó que también se pondrá un candado a los permisos para que sus titulares solo puedan operar en el municipio para el cual fue expedido, pues afirmó que se ha detectado “ambulantaje” de taxis ejecutivos que circulan en varios municipios.