Evitan golpe de calor y enfermedades gastrointestinales - Noticieros En Línea
Wednesday, December 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Evitan golpe de calor y enfermedades gastrointestinales

Ante temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, padres de familia toman precauciones para evitar enfermedades gastrointestinales, así como…

By Alma Delia Muñoz , in Salud , at 30 mayo, 2016 Etiquetas: ,

Ante temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, padres de familia toman precauciones para evitar enfermedades gastrointestinales, así como el llamado golpe de calor.

Añadieron que el realizar la comida al día, mantener hidratados a los menores, así como desinfectar las frutas y verduras, son algunas de las alternativas que realizan para evitar verse más afectados por las altas temperaturas.

Por su parte la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que se han  intensificado las acciones de prevención con el fin de inhibir este tipo de padecimientos provocados por las altas temperaturas.

Detalló que en caso de que los menores presenten sed intensa, pérdida del apetito, más de 3 evacuaciones líquidas en una hora, fiebre persistente por más de 3 días, vómito y/o evacuaciones con sangre es necesario acudir a las unidades de salud.

Las enfermedades asociadas a la temporada de calor son los procesos infecciosos gastrointestinales, dermatitis, golpe de calor, deshidratación, quemaduras en la piel, por lo que recomendó evitar comer en la calle, consumir productos lácteos pasteurizados, beber agua potable con regularidad, así como evitar la exposición directa al sol, sobre todo de las 11 a las 15 horas y el usar sombrilla y bloqueador solar, para evitar quemaduras de piel.