Evitarán ingreso de armas a la Feria Estatal de León - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Evitarán ingreso de armas a la Feria Estatal de León

Los cercos de seguridad implementados en las instalaciones de la Feria de León en esta edición 2016, serán reforzados para evitar…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 15 enero, 2016 Etiquetas: ,

Los cercos de seguridad implementados en las instalaciones de la Feria de León en esta edición 2016, serán reforzados para evitar el ingreso de armas de fuego y armas blancas y de esta manera evitar cualquier incidente.

El Director General de Policía Municipal, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia habló sobre los recorridos y revisiones que se realizar entre Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Federación participaran en los operativos implementados, con recorridos y revisiones en los perimetros de las instalaciones de la feria y en los filtros de acceso.

Señaló que se cuenta con los aparatos de detección de armas que se requiere, así como con grupos de revisión de personas, que de manera aleatoria realizarán estas inspecciones a algunos ciudadanos, tal vez a alguno le toque ser revisado más de una vez pero es parte de los operativos y de los recorridos, dijo.

Manifestó que en las revisiones se crea un perímetro con el apoyo de las Fuerzas del Estado y del Ejército los cuáles realizan recorridos en las inmediaciones, para ello se establece un cerco o círculos de seguridad, en los que también se atiende la problemática de las colonias aledañas, y al interior se estarán revisando personas que se consideren sospechosas.

Los grupos de jóvenes que ingresen serán revisados de manera constante para evitar que puedan cometer alguna falta administrativa en el interior de las instalaciones, la prevención desde el momento del ingreso es muy importante dijo el Director.

Jiménez Arcadia comentó que todas las personas tendrán que pasar por los arcos de seguridad instalados para detectar cualquier tipo de arma, sólo aquellas que por disposición médica no puedan hacerlo por contar con algún tipo de aparato como marcapasos, placas metálicas, entre otras serán excluidas de esa detección, siempre y cuando lo demuestren en el lugar de ingreso.

Para el Director de Policía la prevención es una de las principales medidas para evitar cualquier hecho delictivo en el interior de la feria, vamos escuchar su testimonio.