Ex comisario ejidal de Santa Ana del Conde libre bajo fianza - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ex comisario ejidal de Santa Ana del Conde libre bajo fianza

El ex comisario ejidal de Santa Ana del Conde salió libre bajo fianza al depositar 8.5 millones de pesos para poder enfrentar el proceso en libertad.

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 17 agosto, 2016 Etiquetas:

Tras hacer un depósito en efectivo de 8 y medio millones de pesos, el ex líder ejidal de Santa Ana del Conde, Felipe Aguirre Jiménez, salió libre bajo fianza y sigue bajo proceso penal por fraude presuntamente cometido contra el Gobierno del Estado con los recursos que pagó para ejidatarios por la modernización de la carretera a aquel poblado, mientras la abogada coacusada sigue prófuga.

Aguirre Jiménez, capturado con orden de aprehensión por el presunto apoderamiento de 8 millones 411 mil pesos que pagó la Secretaría de Obras Públicas al comisariado ejidal para pago de indemnización a afectados de las obras de modernización, se habría apoderado del dinero.

Pero el ex dirigente ejidal, tras comparecer en el Juzgado Quinto de lo Penal, en calidad de detenido y negar los cargos, hizo el depósito económico que le fijó el juez penal para salir de prisión y enfrentar su proceso penal en libertad.

Abandonó el Cereso de León con orden de libertad girada por el tribunal, el pasado lunes al anochecer.

El depósito de la fianza y la liberación no significan declaratoria de absolución, pues deberá comparecer ante el tribunal dentro del proceso, tras de que con su depósito de fianza, garantizó el pago de reparación del daño si eventualmente es declarado culpable del delito y condenado

La abogada María Mercedes Silva Luna acusada del mismo delito, no ha sido detenida hasta ahora.