Exceso de velocidad, causa del camionazo: HLS - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Exceso de velocidad, causa del camionazo: HLS

Además descartaron que el chofer condujera bajo los influjos de droga o alcohol

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 2 enero, 2019 Etiquetas: , ,

Habría sido el exceso de velocidad la causa del accidente ocurrido el pasado 29 de diciembre, cuando una unidad del Sistema Integrado de Transporte cayó por un barranco mientras circulaba por el bulevar Calcopirita, lo que ha dejado como saldo 11 personas fallecidas y 46 lesionadas, de las cuales 15 se mantienen hospitalizadas, mientras que el resto ya fueron dadas de alta.

Según informó el alcalde de León, Héctor López Santillana, la noche del martes se comunicó con el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, quien le refirió que las pruebas periciales preliminares arrojan que el chofer del camión conducía a exceso de velocidad, lo que provocó el percance.

Además, indicó que el conductor, quien falleció en el accidente, no se encontraba bajo el influjo de ninguna droga o del alcohol.

El examen de toxicología practicado al conductor, que lamentablemente falleció, fue negativo, es decir, el conductor estaba libre de cualquier sustancia, de droga o de alcohol; los peritajes y los testimonios levantados a las víctimas, determinan que la causa del accidente es el exceso de velocidad estrictamente, y eso es con lo que contamos hasta este momento” explicó.

López Santillana señaló también que los gastos derivados del percance son cubiertos por el fondo de contingencias del Sistema Integrado de Transporte, mientras que el Municipio, en conjunto con el Gobierno del estado, trabajan para que las familias puedan recuperar sus condiciones de vida normales, pues algunos de los que murieron, eran el sostén económico de su respectivo hogar.

También cómo ayudarles a las víctimas a recuperar su nivel de ingreso porque hay casos donde, desafortunadamente, algunos de los fallecidos eran el sustento económico de los hogares; eso lo detectamos desde el mismo lunes, cuando el señor Gobernador y un servidor estuvimos visitándolos, y nuestros equipos han estado recorriendo los diferentes hospitales donde se están atendiendo a las víctimas, para atender este aspecto que también es importante para el desarrollo de las familias”.

Asimismo, el Alcalde de León indicó que hasta el momento no conoce algún caso en particular de algún deudo que se haya negado a firmar para aceptar el pago de gastos funerarios o indemnización.