Exfuncionarios deben dejar servicio de escoltas: Ramírez Argote

Exfuncionarios deben dejar servicio de escoltas: Ramírez Argote

Pide regidor Salvador Ramírez Argote a sus excompañeros de gabinete de  la pasada administración y al ex alcalde interino Octavio Villasana ya dejar d

Inicia rehabilitación del antiguo camino a México
Inviable que Héctor López Santillana se reelija
Dos lesionados en choque y volcadura

Pide regidor Salvador Ramírez Argote a sus excompañeros de gabinete de  la pasada administración y al ex alcalde interino Octavio Villasana ya dejar de gozar del servicio de escoltas y considera necesario poner más limites a esta prestación ya que desde su óptica hay funcionarios que no deberían de contar con esta protección y la tienen.

Ante la afirmación del alcalde Héctor López Santillana de que continuará con su servicio de escoltas aún con licencia, el edil tricolor, expresó que el alcalde pierde ese derecho al solicitar licencia a su cargo, pues debe tenerlos solo quien asuma la presidencia municipal, por lo que consideró que sería una error que Héctor López Santillana mantener esta idea de llevarse recursos públicos para su protección estando en campaña.

Al cuestionarle a Salvador Ramírez si considera adecuado entonces que ex funcionarios sigan gozando de este servicio de protección personal,  exhortó al ex director de la policía Iván Amaro, al exsecretario de seguridad Francisco Javier Aguilera Candelas y al ex alcalde Octavio Villasana a renunciar ya a este derecho como desde un tiempo lo hizo la ex presidenta Bárbara Botello.

Creo que todos ellos obtuvieron sus puestos gracias a Bárbara Botello, ella rechazó y renunció a esta prestación a la que tenía derecho, creo entonces que deberían seguir el ejemplo y no gozar de esto que lastima a la sociedad por los índices de inseguridad que tenemos, son elementos de seguridad que los están cuidado a ellos y sus familias en lugar de cuidar a la población, me parece inmoral y fuera de toda ética que sigan utilizando esta clase de prestaciones que le cuestan a los ciudadanos, entonces yo exhorto a Javier Aguilera, Iván, a Villasana a que renuncien ya a los servicios”.

Recordó que no solo es el personal equipado, sino también gasolina y vehículos,  así mismo mencionó  que la Ley de seguridad del estado solo tienen derecho a esta prestación quienes sean presidente municipal, secretario de seguridad y director de la policía, pero esas instrucciones no se han seguido pues hay otros servidores públicos con esta protección como en el caso del tesorero y el secretario del ayuntamiento, cuando queda claro que la ley no les otorga ese derecho.

 

Intrascendente renuncia de Octavio Villasana

Como intrascendente calificó el regidor Salvador Ramírez Argote la renuncia de Octavio Villasana al PRI pues no ocupa ningún puesto importante ni tiene futuro político.

El edil opinó que hubiera sido más deseable que renunciara a otros beneficios que tiene  del gobierno local actualmente por su breve tiempos en el gobierno local.

Su militancia entonces es intrascendente, y como su Dirección de Salud fue intrascendente también, creo que mayor bien le haría a la ciudadanía si renuncia a estos beneficios, creo que muchos leoneses se lo agradeceríamos”.

Cabe recordar que Salvador Ramírez Argote fue compañero de gabinete por más de 2 años de Octavio Villasana cuando el primero era secretario Particular y el doctor director de Salud.

COMMENTS

DISQUS: