Exhiben al hermano de AMLO recibiendo dinero en sobres - Noticieros En Línea
Monday, September 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Exhiben al hermano de AMLO recibiendo dinero en sobres

Durante su conferencia de prensa de hoy en Aguascalientes, el presidente de México dijo que es diferente porque es menos dinero y que eran aportaciones de la gente

By Redacción , in Nacional , at 21 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

En 2015, Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, recibió dinero en efectivo envuelto en bolsas de papel.

Ayer fueron filtrados dos videos en el portal Latinus, de Carlos Loret de Mola, en los que se ve a Pío recibiendo dinero en efectivo por parte de David León, quien sería el encargado de la distribuidora de medicamentos y equipo médico.

Al momento de la entrega del dinero, en 2015, David León era asesor el gobierno de Manuel Velasco, entonces gobernador de Chiapas.

En el audio del video se especifica que son 400 mil pesos los que vienen en un sobre.

Después de la filtración de los videos, David León confirmó en sus cuentas personales que no rendirá protesta al cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Es distinto porque es menos dinero y son aportaciones: AMLO

Durante su conferencia de prensa de hoy en Aguascalientes, el presidente de México dijo que es diferente porque es menos dinero y que eran aportaciones de la gente que apoya el movimiento.

“En este caso del video de mi hermano con David Léon hay notorias diferencias con otros asuntos. No sólo es lo cuantitativo, no sólo es el monto del dinero, porque no sólo es comparar una operación ilícita donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto, que puede significar unos dos millones de pesos”.