Exhorta gobernador a no bajar la guardia en el combate a la inseguridad - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Exhorta gobernador a no bajar la guardia en el combate a la inseguridad

El mandatario estatal dijo que se trata de un esfuerzo y una obligación de los tres niveles de gobierno

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 mayo, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a los alcaldes en el estado a no bajar la guardia en el combate a la inseguridad, pues esta labor no admite pausas ni distracciones pues es un esfuerzo de todos los días para beneficio de los ciudadanos.

En un mensaje al finalizar la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario estatal dijo que se trata de un esfuerzo y una obligación de los tres niveles de gobierno si lo que se pretende es alcanzar los resultados esperados.

Rodríguez Vallejo dijo que seguirá insistiendo en su concepción de que la seguridad se construye desde los municipios por lo que es prioritario el fortalecimiento de las corporaciones en sus capacidades operativas, su profesionalización y en su equipamiento.

Ante funcionarios federales, los integrantes de su gabinete de seguridad y alcaldes, dijo que el trabajo conjunto y bien coordinado, una fuerte labor de inteligencia como base y una fuerza operativa bien preparada y equipada son los elementos para hacer frente a la delincuencia y trabajar a favor de la comunidad.

En la reunión privada se hizo una revisión de los avances que tienen los Municipios en los compromisos asumidos para fortalecer sus policías y se lanzó la convocatoria para la integración de nuevos consejeros ciudadanos.