Exhorta Huett López a denunciar extorsiones - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Exhorta Huett López a denunciar extorsiones

Afirmó que la cifra negra es muy alta y se requiere que incrementen las denuncias para establecer estrategias de seguridad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 mayo, 2019 Etiquetas: ,

La comisionada de Estrategia y Análisis para la Participación Ciudadana, Sophia Huett, exhortó a denunciar las extorsiones del crimen organizado para que el estado pueda garantizar la seguridad.

Tras lamentar la cifra negra, la funcionaria estatal dijo que si ciudadanos y propietarios de negocios denunciaran estos delitos, la autoridad podría garantizar su seguridad como ocurre en este caso e incluso podría resolver los problemas de otras extorsiones, pues quien extorsiona a uno, lo hace con varios.

La instrucción del gobernador es muy clara, no vamos a ceder ningún espacio a la delincuencia, no vamos a permitir que un grupo de gente que no está acostumbrada a trabajar vaya y le pida dinero a alguien que ha hecho del trabajo su forma de vida.

La cifra negra es muy alta, y podríamos decir que en cuanto a denuncias es muy baja, y eso es lo que necesitamos que la cifra de denuncias aumente”, dijo.

La funcionaria estatal dijo por otra parte que el gobierno estatal respeta las posturas y estrategias de otros países para proteger a sus ciudadanos, pero que en el caso de la alerta de Alemania para visitar Guanajuato, si este país realmente temiera por el nivel de inseguridad que hay en el Estado, no habría elegido como sede, León para la Feeria de Hanovver.