Exhortan a incluir a mujeres en la toma de decisiones

Exhortan a incluir a mujeres en la toma de decisiones

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Luz Graciela Rodríguez Martínez exhortó a las demás cámaras y asociaciones empresarial

Busca AMMJE ser proveedoras del Gobierno de León
Empresarias buscan impulsar a mujeres indígenas
Incremento del dólar afecta a las empresas

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Luz Graciela Rodríguez Martínez exhortó a las demás cámaras y asociaciones empresariales a incluir a las mujeres en la toma de decisiones.

Señaló que si bien, las mujeres se han abierto en el sector empresarial, aún se les continúa segregando al momento en los hechos más importantes; comentó que a pesar de que se ha trabajado mucho por erradicar ideologías machistas, estas han ido erradicándose poco a poco, pero aún falta mucho por hacer.

Otras empresarias de otros sectores coinciden en que ha evolucionado la apertura a que la mujer sea líder de una empresa, pero aun así esta evolución ha sido lenta comparada con otros países.

“Esperemos que cada una de las Cámaras haga algo para fortalecer y darles permanencia a las mujeres que necesitan, como extenderles la mano, apoyarlas porque están ahí, todas las Cámaras tienen mujeres, pero hace falta más representación de la misma. Yo tengo 35 años como empresaria, me tocó picar piedra en este sentido, porque la situación en aquel momento era mil veces más complicada”

Mencionó que sólo es en la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción en donde se les ha dado un espacio a las mujeres para la toma de decisiones, por lo que es un ejemplo que se debería replicar en más gremios empresariales.

Rodríguez Martínez añadió que este tipo de sectores como el de la construcción y el agroindustrial  son en los que más dificultades ha encontrado la mujer empresaria para incursionar, esto debido a que es un sector muy específico para hombres.