Exige Fiscalización no vender bebidas alcohólicas a menores de edad - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Exige Fiscalización no vender bebidas alcohólicas a menores de edad

La Dirección General de Fiscalización y Control exhortó a comerciantes y encargados de negocios a no vender bebidas alcohólicas a personas menores de edad

By Redacción , in León Portada , at 31 diciembre, 2018 Etiquetas: , ,

La Dirección General de Fiscalización y Control exhortó a comerciantes y encargados de negocios a no vender bebidas alcohólicas a personas menores de edad.

“Quienes se dedican al comercio deben cooperar con el Gobierno Municipal en la tarea de proteger a las familias leonesas, especialmente a las y los jóvenes. Por eso les pedimos actuar con responsabilidad social”, señaló Francisco Javier Arenas, director de la dependencia. 

El servidor público señaló que durante las épocas decembrinas -y como parte del Operativo Guadalupe-Reyes- se endurecerán los operativos en la Zona Centro, así como en comercios donde se ofrecen bebidas en botella cerrada. 

En caso de que inspectores de Fiscalización detecten establecimientos que venden alcohol a menores de edad, se les aplicará una multa que puede rebasar los 110 mil pesos, además de que los negocios reincidentes pueden ser clausurados de manera indefinida. 

A lo largo de 2018 la dependencia aplicó 177 sanciones a negocios que vendieron bebidas a menores de edad, 74 más que en 2017. 

En consonancia con los esfuerzos aplicados durante este año, la Dirección General de Fiscalización y Control continuará la aplicación de sus operativos, poniendo especial atención en los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.