Exige PAN estatal celeridad a las impugnaciones derivadas de jornada electoral - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Exige PAN estatal celeridad a las impugnaciones derivadas de jornada electoral

Eduardo López Mares detalló que de los aproximadamente 60 recursos legales, solo 17 han sido resueltos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 1 julio, 2021 Etiquetas: , , , ,

El Comité Directivo Estatal del PAN exigió al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) y al IEEG agilizar su trabajo para dar salida a todas las impugnaciones y demás procesos legales derivados de la jornada electoral del 6 de junio, pues la ciudadanía requiere tener certeza sobre los resultados.

Así lo afirmó el secretario general del Comité, Eduardo López Mares, quien detalló que de los aproximadamente 60 recursos legales que han sido presentados ante el TEEG por distintos partidos, solo 17 han sido resueltos, a casi un mes de que fueron llevadas a cabo las elecciones.

En el caso del PAN, detalló que fueron 12 las impugnaciones presentadas en los municipios de Abasolo, Romita, San Felipe, San Miguel de Allende, Silao, Tarandacuao, Xichú, Salamanca, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Doctor Mora y el distrito federal XIV.

“La sala regional Monterrey ya le ha conminado al TEEG para que agilice las resoluciones porque se ha notado cierta lentitud, y el segundo llamado es al IEEG toda vez que hay una serie de procedimientos especiales sancionadores que no avanzan, que se encuentran detenidos (…) los candidatos, la ciudadanía ya exigen tener los resultados definitivos para este proceso”, dijo.

En otro tema, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, condenó que la fracción de Morena en el Congreso de Hidalgo haya aprobado la despenalización del aborto, y adelantó que en Guanajuato, Acción Nacional seguirá defendiendo la vida.

“Si algo trae Morena en su agenda es una cultura de muerte, que lo mismo se refleja en dejar a los niños que padecen cáncer sin medicamentos, de no actuar ante la inseguridad y por supuesto, una cultura de muerte al ser partidarios del aborto. En el PAN, nosotros estamos por la defensa de la vida y el respeto a la dignidad de la persona”, afirmó.